«

»

Abr 26

Desarrollan capacitación en Lengua de Señas para funcionarios de Salud

IMG_1497

  • El curso tiene una duración de 6 meses.
  • Se desarrolla en el Centro Nacional de Sangre.

La Dirección General de Recursos Humanos a través del Departamento de Capacitación y el Departamento de Bienestar del Personal en el marco de la incorporación y promoción de personas con discapacidad dio apertura oficial al Curso de Lengua de Señas dirigido a funcionarios/as de las distintas dependencias del Ministerio de Salud.

El curso es posible gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Salud Pública y la Asociación Paraguaya de Sordos, en el 2do Curso a llevarse a cabo con dicha organización, tendrá una duración de 6 meses: dos días a la semana y 2 horas por día.

Surge la necesidad de contar con funcionarios capacitados en la Legua de Señas para así poder BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ASEGURAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD SIN DISCRIMINACIÓN, tal como lo establece la Resolución S.G. N° 222/14.

El mismo se desarrolla en el salón del Centro Nacional de Servicios de Sangre. Contando con la presencia del Dr. Cesar Pimienta, director general de Recursos Humanos, el Abog. Rodrigo Irún, director de Relaciones Laborales, el Sr. Werner Martínez presidente de la Asociación Paraguaya de Sordos del Paraguay y el Sr. Ariel Torres interprete de Lengua de Señas del Ministerio de Educación.