«

»

Feb 02

Desarrollan taller de retroalimentación en Promoción y Comunicación en Central

  • Representantes sanitarios de Itauguá, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso participaron de la jornada.
  • El objetivo es definir acciones directas de eliminación de criaderos.
  • Acciones realizadas actualmente son rastrillajes, eliminación de criaderos, capacitaciones, fumigaciones y movilizaciones comunitarias, etc.

centralUna reunión de retroalimentación en Promoción y Comunicación se realizó en instalaciones de la Mutual de Funcionarios de Salud, este lunes 01 de febrero, con presencia de funcionarios encargados de la vigilancia epidemiológica de Itauguá,  Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.

En ese contexto, se sentaron posturas y acciones de coordinación conjunta entre los representantes de los distritos presentes, con el fin de definir actividades de eliminación de criaderos que aumentan la presencia de enfermedades transmitidas por el mosquito vector, el Aedes.

Cabe resaltar que el departamento Central, a través de los distritos dependientes del mismo, viene desarrollando importantes movilizaciones comunitarias conjuntamente con instituciones que apoyan este emprendimiento, tanto públicas como el SENEPA, Hospitales, Municipalidad, Policía Nacional, FFAA, así como también entidades privadas como Cooperativas, Comisiones Vecinales, Universidades, Colegios y otros.

Entre las acciones más resaltantes que llevan a cabo actualmente podemos citar los rastrillajes casa por casa, eliminación de criaderos,   capacitaciones, fumigaciones, movilizaciones comunitarias, etc, con brigadas conformadas para el efecto en distintos barrios, según el cronograma de trabajo.