«

»

Jun 08

Desarrollo comunitario beneficiará a 15 comunidades de Paraguarí

Directora - amigos de las américaEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), y la Organización no Gubernamental Amigos de las Américas de los Estados Unidos, este año nuevamente se alían para implementar un programa de desarrollo comunitario, que en esta ocasión beneficiará a 15 localidades del Departamento de Paraguarí. El operativo inicia en este mes y se extenderá hasta agosto.

La directora del Programa Amigos de las Américas, Sara Levy, se entrevistó con el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, para conversar acerca de las actividades previstas en el marco del voluntariado a ser realizado por un grupo de jóvenes.

Los trabajos están siendo coordinados conjuntamente con la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), que apoyarán de cerca la iniciativa.

La meta para este año es la construcción de 200 letrinas sanitarias ventiladas. Además de participar en el proceso de la realización de las obras, los voluntarios norteamericanos, en compañía de los inspectores de saneamiento y técnicos del SENASA, realizarán charlas   educativas en las comunidades beneficiadas, sobre temas como: Importancia del Agua Potable, Uso correcto de las Letrinas Sanitarias, Higiene Personal, Importancia de la buena Disposición de las Basuras “RECICLAJE”. Así también, los voluntarios trabajarán en el área de liderazgo juvenil para la conformación de organizaciones juveniles.