«

»

May 07

Desde hoy funciona nuevo aparato de anestesia en el Centro del Quemado

  • Equipo contribuirá con el aumento de cirugías.
  • Continúan las cirugías reconstructivas, principalmente para pacientes pediátricos.

equipo quemado 3IMG_8718El Centro Nacional del Quemado ha sido dotado de un nuevo equipo de anestesia, que permitirá aumentar la cantidad de procedimientos quirúrgicos y que brinda una mejor atención del personal médico.

Bruno Balmelli, Director del Centro Nacional del Quemado, mostró su satisfacción la nueva adquisición, pues esta nueva maquina de anestesia con sus equipamientos médicos adaptados, proporcionará una anestesia adecuada para quemados, neonatos, ancianos, y dar seguridad para realizar cirugías más complejas, “sabiendo que los quemados necesitan curaciones diarias”.

“Con la adquisición vamos a restablecer la sala de recuperación pos anestésica. El Centro Nacional del Quemado es único a nivel país que realiza cirugías reconstructivas, cirugías secuelares y trata a pacientes con problemas cutáneos. Por ello es importante esta inversión”, manifestó.

Este centro de referencia realiza normalmente diez cirugías diarias que se amplían a unas 25 en periodos de frio.

equipo quemado 2IMG_8721La entrega del equipo estuvo a cargo de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, quien refirió que con esta adquisición son dos los quirófanos que están habilitados y se tendrá la seguridad de realizar procedimientos a pacientes adultos y pediátricos.

“Hoy no solo se hace cirugías a pacientes quemados, sino también reconstructivas y eso le devuelve en cierta medida la sonrisa a los/as niños/as. El Centro del Quemado no solo abre sus puertas aquí en la central sino que también salen a buscar a personas que tienen cicatrices en el interior del país para coordinar los procedimientos”, indicó Barán.

Funcionarios del Centro Nacional de Quemado estuvieron trabajando en Cordillera, Misiones entre otros departamentos para poder llegar a más gente, este trabajo es muy loable debido a que en varias ocasiones realizaban sus actividades fuera de su horario de trabajo.