«

»

Oct 05

Desde la cancha, selección femenina de fútbol concienciará sobre el cáncer de mama

  • Jóvenes vestirán en cada encuentro deportivo una remera rosa bajo la consigna: “Concepción sin cáncer de mama. Examinate”.
  • Buscan impulsar el autoexamen para detectar a tiempo anomalías.
  • Mensaje será impartido durante todo el mes de octubre, en Concepción.

concepcion-2La selección femenina de fútbol de salón de la ciudad de Concepción se adhiere a la Campaña Octubre Rosa, que busca concienciar sobre la importancia del autoexamen mamario como medida preventiva para diagnosticar a tiempo posibles anomalías.

En el marco de esta Campaña, durante todo el mes de octubre, las jóvenes vestirán una remera rosa, con el mensaje: “Concepción sin cáncer de mama. Examinate”, proporcionado por la Primera Región Sanitaria a través de una empresa local.

Mediante esta iniciativa, la selección femenina busca concienciar a sus pares e impactar en su entorno familiar y social, con esta práctica medida que puede salvar vidas.

La mamografía a partir de los 40 años y de manera anual es importante para mejor diagnóstico. Si existe antecedente de cáncer mamario, este estudio debe efectuarse más tempranamente.

En el mes de octubre, mundialmente se lleva adelante la campaña “Octubre Rosa”, para concienciar a las personas sobre la importancia de los controles permanentes a fin de detectar precozmente el cáncer de mama, enfermedad que puede ser curada si se trata a tiempo. El día mundial de lucha contra el cáncer de mama será recordado el próximo 19 de octubre.

El #DesafíoRosaPy es la iniciativa a nivel nacional en el marco de esta campaña mundial, que pretende seguir generando conciencia en la ciudadanía sobre el tema, mediante la sinergia de instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y la comunidad en general, bajo la coordinación y rectoría del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

concepcion-1