«

»

Mar 05

DESDE MAÑANA: Nuevo comedor para funcionarios y funcionarias de Salud

  • Con capacidad para 50 personas.

    COMEDOR 1

    12 mesas con sillas, con capacidad para 50 personas

  • Estará abierto desde las 06:30 hasta las 17:00.
  • Se ubica al final del estacionamiento de Gabinete.

 

Un espacio nuevo, limpio y amoblado exclusivamente para desayunar y almorzar de manera cómoda y segura estará habilitado desde mañana para los funcionarios y las funcionarias del Ministerio de Salud del nivel central, gracias a una donación efectuada por el grupo Cifarma y a una pequeña inversión de la cartera sanitaria.

COMEDOR

Cocina amoblada

El comedor cuenta con un área para la cocina, un baño, un lavamanos y un bebedero, además del espacio con mesas y sillas con capacidad para 50 personas. Según lo informado por el Lic. Sergio Forte, director de Administración y Finanzas, se aprovechó una infraestructura disponible, cuya construcción estaba retrasada por incumplimiento de una concesionaria.

“Forma parte de la política del ministro de Salud de poner las comodidades a los funcionarios públicos, que considera que son la pieza clave de toda la institución. Cuando comenzamos, vimos que no estaban en condiciones los lugares en donde ellos desayunaban y almorzaban, eran lugares poco espaciosos. Como meta nos pusimos habilitar un salón comedor para toda la gente. Aprovechamos una infraestructura que estaba parada por un problema judicial que logramos destrabar en la Contraloría General de la República y, a partir de ahí, hicimos una inversión mínima que no supera los 20 millones de guaraníes para remodelar esto y adecuarlo para hacer un comedor”, destacó Forte, señalando que se logró el apoyo del grupo Cifarma, con la donación de mesas y sillas.

Asimismo, mencionó que los funcionarios tendrán permiso de 45 minutos para almorzar, de acuerdo con lo que establecen las normativas institucionales y, dentro de ese tiempo, podrán turnarse para usar el espacio.

Por su parte, Luis Ávila, director de Cifarma, explicó que la donación forma parte del compromiso de la industria farmacéutica con la población y con Salud Pública. “Estamos colaborando con el Ministerio de Salud para que los funcionarios puedan tener más comodidad al momento de almorzar. Nuestro compromiso como industria siempre ha estado tanto a nivel de la población como a nivel de Salud”, sostuvo.

Percepción de los trabajadores

COMEDOR 2

Ña Mary, en su cocina antigua de RR.HH.

Ña Mary Duarte, del área de Recursos Humanos, quien se dedica a cocinar los almuerzos desde hace 18 años, mostró su satisfacción por contar, por primera vez, con un espacio adecuado para esa tarea. “Hacía falta ya, porque nosotros siempre nos manejamos en un lugar chico y hay mucha gente. Todos los días, entre 18 y 10 personas del área de Recursos Humanos almuerzan en este espacio pequeño donde se cocina también”, refirió.

Por su parte, don Eladio Casanova, quien se desempeña como mozo del área de Administración y Finanzas, con antigüedad de 6 años realizando esta actividad en el ministerio, destacó que los funcionarios se merecen comodidad, teniendo en cuenta que muchos pasan más de 12 horas en la institución.

COMEDOR 3

Comedor – cocina anterior de Administración y Finanzas

“Gracias a esto vamos a dar un mejor servicio, porque es lo que merecemos como funcionarios. Hay compañeros que están 12 a 14 horas acá. Fuego es imposible de usar en una oficina, solamente artefactos eléctricos. Ahora sí vamos a poder cocinar en un ambiente que ofrece más seguridad”, puntualizó el trabajador.