«

»

Sep 30

Desde mañana rige nueva estructura salarial para APS

  • Administración actual rectifica sistema de pago para esta importante estrategia de Salud.
  • Se realizará de manera gradual.

II-muestra-APSLa Abog. Juana Romero de Pizurno, directora de Planeamiento de Recursos Humanos informó que por disposición del Ministro de Salud, Antonio Barrios, se dio inicio la reestructuración salarial del personal de APS, cuyo pago se efectuaba de manera fraccionada, según Resolución 2.261/2012.

El objetivo de esta rectificación es que, a corto plazo, todo el personal de APS (médicos, licenciados, auxiliares, técnicos y promotores de salud)  pueda recibir el sueldo en un solo pago.

Al respecto, Romero expuso que aquellos funcionarios que estaban percibiendo sus salarios en tres pagos, de ahora en más lo recibirán en uno o dos pagos y destacó que no se disminuirán los salarios, pues lo que se hará es reestructurar la forma de pago.

Según consta en el registro de la Dirección General de Recursos Humanos, unas 2.500 personas serán beneficiadas con esta reestructuración salarial y de este grupo, 300 fueron reestructurados, de los cuales 141 ya recibieron recientemente sus salarios en un solo pago.

Una vez culminado el procedimiento, será emitida una resolución ministerial donde se establece la nueva estructura salarial.