«

»

Feb 24

Desparasitación a escolares arrancará en agosto

  • Serán beneficiados 1.400.000 niños/as de 6 a 15 años de edad.
  • El objetivo es prevenir anemia y mejorar el rendimiento escolar.
  • Ya se elevó pedido de antiparasitarios.

desparasitacionPor tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación llevará adelante la Campaña de Desparasitación a escolares de todo el país, a los efectos de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia de la franja infantil, y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

De acuerdo a lo anunciado por la Dra. María Ligia Aguilar, directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia, la Campaña nacional arrancará a principios del mes de agosto y abarcará a todas las instituciones educativas públicas.

En el marco de esta iniciativa serán beneficiados 1.400.000 niños y niñas de entre 6 a 15 años de edad, quienes recibirán la dosis de Albendazol, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parasitosis intestinales.

Aguilar explicó que ya efectuaron los trámites pertinentes para la obtención de los antiparasitarios que serán donados por la OPS.

Indicó que el antiparasitario viene en cápsula masticable, y que según recomendación de la Organización, debe ser administrado una vez al año.

Además de desparasitar a los chicos, en el transcurso del año se enseñará a los estudiantes todo lo que respecta a saneamiento, higiene de las manos para evitar enfermedades e importancia del consumo de agua potable.

La titular de Niñez y Adolescencia explicó que este esfuerzo se llevará a cabo en el marco de un trabajo interinstitucional e interministerial, con la colaboración del Senasa, la Dirección de Promoción de la Salud, la Dirección de Comunicación en Salud, regiones sanitarias y hospitales, y dependencias del MEC.