«

»

Abr 22

Desparasitación llega a escolares de Boquerón

  • Además de la campaña de vacunación contra la influenza.
  • Unos 140 alumnos/as recibieron charlas educativas e informativas.
  • Unidad de Salud de la Familia realiza cobertura integral a instituciones educativas del Chaco.

En la XVI regiboqueron albendazolón sanitaria Boquerón, la USF San Agustín, llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva, además, la oportunidad de iniciar las vacunaciones dentro de la campaña de vacunación contra la influenza.

Alrededor de unos 140 alumnos y alumnas lavado de manos boqueronde la escuela Inmaculada Concepción de la Misión San Agustín de la localidad de Pedro P. Peña, recibieron charlas educativas acerca de la importancia del lavado de manos, información sobre salud bucodental acompañada de atención odontológica.

El objetivo del acto principal es prevenir la parasitosis infantil, causa de anemia en la franja infantil, y, de esta manera, mejorar la capacidad de aprendizaje y la calidad de vida.

Cabe señalar que también se inculca a los/as niños/as la higiene frecuente de manos, así como a mantener una alimentación saludable con la ingesta de frutas y verduras, como medida para prevenir la parasitosis intestinal y otras enfermedades.

Funcionarios/as de la unidad de salud de la familia también realizaron controles de crecimiento y desarrollo a los niños y niñas del turno mañana y tarde.