«

»

Oct 31

Desparasitación llega a más de 131.000 niñas/os en Alto Paraná

  • Alto ParanáBenefició a escolares de 6 a 15 años y poblaciones indígenas.
  • Con esto se apunta a disminuir la tasa de prevalencia de la parasitosis intestinal.

La campaña iniciada en agosto arrojó el exitoso resultado de un 94% de cobertura, beneficiando a 131.767 niñas y niños del décimo departamento del país.

Por tercer año consecutivo, de manera exitosa, se puso una meta de llegar a proveer pastillas de Albendazol a 142.000 niñas y niños de 6 a 15 años del departamento, alcanzando a un total de 131.767 menores en todo Alto Paraná, incluyendo a la población indígena y la educación inclusiva.

En todos los distritos, profesionales de salud recorrieron las escuelas, realizaron charlas sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades y concienciando sobre los beneficios de la eliminación de los parásitos, de manera a contribuir y mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar, e incrementar el aprendizaje.

Con el objetivo de disminuir la tasa de prevalencia y los niveles de infestación de la parasitosis, principal causa de la anemia en la franja infantil, se llevó a cabo la Campaña Nacional de Desparasitación 2015 con un resultado final alentador.

“Jaityke Sevo’i” fue el lema de la campaña y se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, a través de la Décima Región Sanitaria y la Coordinación Departamental de Supervisión del Alto Paraná.

Cabe señalar que la campaña fue declarada de interés departamental por Resolución N° 1046/2015 de la Gobernación de Alto Paraná.

Es importante resaltar que la OPS/OMS donó los antiparasitarios para la Campaña.