«

»

Jun 05

Desparasitan a niños y niñas de CEBINFA, en Villeta

  • Cebinfa1Profesionales de Salud llegan a la guardería “Niño Salvador del Mundo”, con atención médica y nutricional.
  • Suministran una dosis de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de parásitos intestinales.
  • La parasitosis intestinal es principal causa de anemia en el grupo infantil.

En el marco de la “Campaña de Desparasitación 2015” emprendida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los servicios del Instituto de Bienestar Social continúan las actividades de desparasitación de niños y niñas de los Hogares Infantiles y CEBINFAs (Guarderías).

Cebinfa2

En ese contexto, este jueves se trabajó en la ciudad de Villeta, específicamente en el CEBINFA “Niño Salvador del Mundo”, con la atención en pediatría, odontopediatría y nutricional.

El Instituto de Bienestar Social se encuentra comprometido en acompañar y realizar la desparasitación, así como velar por la salud y adecuada nutrición de los niños y niñas que asisten a nuestros servicios sociales.

CEbinfa3Acerca de la Campaña

Se realiza en el marco del “Programa de Desparasitación – Por un Paraguay sin Parasitosis”, que incluye el lema en guaraní “Jaitýke sevoí”.

Durante la misma, a los/as beneficiarios/as se les suministra una dosis de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de parásitos intestinales.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en el grupo infantil, así como mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida de los escolares.

Además de anemia, la parasitosis puede producir obstrucción intestinal, provocando incluso el deceso del menor, y es lo que se quiere impedir con esta Campaña Nacional. En ese contexto, también se trabajará con la eliminación de factores de riesgo que favorezcan la adquisición y transmisión de los parásitos, tanto en las instituciones educativas así como en el entorno familiar, a fin de disminuir la carga parasitaria en el ambiente.

En esta campaña, trabajan en forma coordinada el Ministerio de Salud Pública, a través de las Regiones Sanitarias y el SENASA; el Ministerio de Educación y Cultura, con sus Coordinaciones Departamentales; el Instituto de Previsión Social, y la OPS/OMS.