«

»

Jul 28

Desparasitarán a más de 36 mil escolares en Concepción

  • Desparasitación ConcepciónRecibirán una pastilla masticable de “Albendazol”, de manera gratuita. Antes, son sensibilizados sobre medidas preventivas como el lavado de manos frecuente.
  • El objetivo es controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en la franja infantil, para mejorar la capacidad de aprendizaje y la calidad de vida de los niños/as.
  • Lanzamiento de la Campaña Nacional de Desparasitación en el primer departamento del país será el 11 de agosto próximo, en la plaza “Agustín Fernando de Pinedo”, de su capital.

A los efectos de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en la franja infantil, continúan los trabajos de sensibilización en diferentes comunidades del departamento de Concepción, por parte de profesionales del Ministerio de Salud Pública.

En la fecha, se efectuó una charla en la comunidad indígena de “Redención”, de la ciudad de Concepción, oportunidad en la que asistieron 150 niños/as y 15 madres de dicha comunidad. Entre los temas expuestos se destacan la parasitosis, saneamiento básico, alimentación saludable y lavado de manos frecuente.

Desparasitación Concepcion2

El trabajando fue realizado en coordinación con el SENASA y el área de Comunicación y Educación de la I Región Sanitaria.

En el primer departamento del país, el objetivo es llegar a 36.932 escolares del primero al noveno grados, en unas 402 escuelas. El lanzamiento oficial de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2015” en Concepción se llevará a cabo el 11 de agosto próximo, en la plaza “Agustín Fernando de Pinedo”.

En el marco de esta iniciativa, serán beneficiados niñas y niños de entre 6 a 15 años, de más de 8.000 escuelas de todo el país, quienes recibirán una cápsula masticable de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parasitosis intestinales, donado por la OPS al país.

Es un emprendimiento llevado adelante entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Educación y Cultura.