«

»

Jun 18

Destacado crecimiento del Centro de Salud N° 12 en el último año

  • Cuenta con el primer centro odontológico de Salud Pública.
  • Posee consultorios de especialidades médicas y estudios gratuitos.

IMG_1702En la mañana de este jueves se llevó adelante el informe de gestión del primer año de trabajo del Dr. Oscar Fernández, al frente del Centro de Salud N° 12. Este servicio ubicado en una zona de desarrollo económico, Avda. Aviadores del Chaco, cuenta con un moderno centro odontológico y especialidades médicas tales como Neurología, Otorrinolaringología y Alergia.

Durante su presentación, el Dr. Fernández recordó que hace poco más de un año se llevó adelante la presentación de las mejoras edilicias realizadas, con presencia del Ministro de Salud, y en la que se habilitó oficialmente el Centro Odontológico con 12 sillones.

En este centro se realizan procedimientos de Endodoncia, Ortodoncia, Cirugías, extracciones de tercero molares (muelas de juicio, con un costo altísimo en el sector privado), obturación, luz alógena, extracciones normales y se toman pacientes para frenillos y tratamiento de conducto.

Como parte de las mejoras se realizaron arreglos y adecuación física del centro de salud, tales como pinturas, colocación de reflectores, arreglo del patio, estacionamiento, instalación de cámaras de circuito cerrado para mayor seguridad de funcionarios y pacientes. Hubo reparaciones y mantenimiento de equipos informáticos, del compresor y equipo odontológico.

La institución cuenta con un motocarro para realizar diligencias en radio de influencia del servicio y se cuenta con una ambulancia para evacuar las emergencias.

En el Centro de Salud se realizan estudios de Ecografía, Laboratorio, Test del Piecito, Mamografías y vacunaciones. Estos servicios están a disposición debido a que la institución cuenta con atenciones para urgencias, durante las 24 horas.

“Espero haber honrado la confianza depositada en mi persona (…) sigo comprometido con la salud pública de nuestro país, pues cuando asumimos este lugar tenía muchas deficiencias, sin embargo logramos salir adelante”, dijo Fernández.

Fueron participes del acto el Dr. Raúl Latorre, Director General de Redes y Servicios de Salud; Dr. César Pimienta, Director General de Recursos Humanos; Dr. Luis Fleytas, Director de la XVIII Región Sanitaria y funcionarios de la institución.