«

»

May 18

Destacan acceso de servicios de salud para pobladores de Ypacaraí

  • Atenciones médico-odontológicas en asentamientos.
  • Profesionales asistieron y visitaron más de 40 viviendas.
  • Asistencia con toma de muestras y entrega de medicamentos.ypacarai 2

Durante la jornada del pasado miércoles 13, profesionales del Centro de Salud de Ypacaraí realizaron actividades de asistencia en los asentamientos Victoria 1 y 2 de dicho distrito.

En la jornada de atención fueron atendidas más de 90 personas, entre los que se destaca la presencia varios adultos mayores y niños/as. Entre la totalidad de atendidos se destaca la intervención de 10 pacientes asistidos en el área de odontología, donde se llevaron a cabo 2 extracciones y 8 evaluaciones bucales.

Para la oportunidad se contó con profesionales médicos clínicos, pediatras, ginecólogos y odontólogos.

De los asentamientos Victoria 1 y 2, seis mujeres se realizaron PAP. Además de resaltar que fueron entregados de forma gratuita alrypacaraiededor de 300 medicamentos.

Los presentes participaron también de charlas educativas acerca de #Dengue, #Chikungunya y enfermedades respiratorias, muy comunes durante esta época del año.

Asimismo, equipos de profesionales del centro de salud, visitaron más de 40 viviendas durante el evento, a fin de entregar materiales educativos y constatar la salud de las familias de la zona.