«

»

Abr 01

Destacan asignación de personal para limpieza en el Instituto del Cáncer

  • El ministerio cumple con la dotación del servicio, según estipulan los procesos.
  • Adjudicación beneficia a otras dependencias hospitalarias.
IMG-20150401-WA0011

Personal de limpieza asignado al INC.

Mediante la Resolución DGOC N° 216/2015 el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social adjudicó el servicio de aseo y limpieza para dependencias de la cartera sanitaria.

La referida normativa resuelve adjudicar a la empresa ZAYR & Asociados, los trabajos de limpieza del Instituto Nacional del Cáncer, así como de otras dependencias sanitarias.

El monto total de la sugerencia de Adjudicación es de Gs. 5.847.477.440 y los contratos serán suscritos por el titular de la Dirección General Operativa de Contrataciones y el Titular de la Administración y Finanzas.

Este rubro será financiado por el Ministerio de Salud, con fondos provenientes del Presupuesto General de gastos.

También son beneficiados con el servicio de limpieza los siguientes establecimientos: Hospital Materno Infantil San Lorenzo; Instituto de Medicina Tropical; Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso; Hospital del Indígena; y el Sistema Nacional de Sangre.

Con la presente resolución, la cartera sanitaria cubre las necesidades de estos establecimientos, mediante la gestión de los titulares de cada uno de los servicios. Con ello se desvirtúan los reclamos de supuestas faltas de gestión, pues queda demostrada la voluntad de la presente administración para el mejoramiento de todas las áreas.