«

»

Jun 21

Destacan respuesta ciudadana a campaña de donación de sangre

  • CapiatáEn Capiatá, captaron a 235 donantes, de entre quienes 87 fueron voluntarios altruistas, y 148 voluntarios por reposición.
  • El hospital distrital encara diversas actividades para fomentar la donación voluntaria.
  • Este lunes, realizarán capacitación sobre cuidados de enfermería en la transfusión sanguínea.

La Unidad de Medicina Transfusional cuenta con stock abastecido gracias a la respuesta de los ciudadanos de Capiatá en cada campaña de donación voluntaria de sangre realizada.

Según el reporte del hospital distrital, hasta la fecha en el Banco de Sangre se captó a 235 donantes, de entre quienes 87 fueron donantes voluntarios altruistas y 148 voluntarios por reposición.

“Lo que se desea es que vaya aumentando paulatinamente el número de voluntarios altruistas, sensibilizar y concienciar con los talleres y charlas realizadas en varias instituciones”, resaltan desde el hospital distrital.

Este servicio del Ministerio de Salud realiza diversas actividades para fomentar la cultura altruista de donación voluntaria de sangre. Lunes 15 de junio llevó a cabo una colecta de volúmenes de sangre en la Universidad Rosa Mística, oportunidad en la que acudieron 48 donantes voluntarios, en su mayoría estudiantes de esa casa de estudios. Igualmente,Capiatá 2 el jueves 18 de junio, la colecta se efectuó en la UTIC (Universidad Tecnológica Intercontinental).

Capacitación

Mañana, lunes 22 de junio, se prevé la realización de un taller de capacitación dirigido a profesionales de salud del área de Internados del Hospital Distrital de Capiatá. Abordarán sobre “cuidados de enfermería en la transfusión sanguínea”.

Disertarán el Dr. Oscar Echeverría, del Programa Nacional de Sangre, y la Lic. Blanca Bernal, de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Distrital de Capiatá.