«

»

Oct 17

Destinan heladeras a salas de lactancia de hospitales de Paraguarí y Concepción

lactancia-materna-1

  • Esta mañana, el Programa Nacional de Lactancia Materna hizo la entrega a referentes de los citados hospitales regionales.
  • Las mismas fueron donadas por la UNICEF, en apoyo a la lactancia materna.

 

Este lunes, se hizo entrega de equipos de refrigeración a los hospitales regionales de Paraguarí y Concepción. Se trata de dos heladeras de la marca “Tokio”, con capacidad de 280 litros, que serán instaladas en la sala de lactancia materna de cada uno de estos servicios.

 

Los electrodomésticos, valuados en G. 3 millones, aproximadamente, fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el marco de una cooperación establecida con el Ministerio de Salud en apoyo a la lactancia materna.

 

El traspaso de los equipos se efectuó en la oficina del Programa de Lactancia Materna, con presencia de la Dra. Lida Sosa, directora general de Programas de Salud, en compañía de la Dra. María Ligia Aguilar, directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia; y la encargada del Programa de Lactancia Materna, la Lic. María de los Ángeles Acosta.

 

En julio de este año, el hospital regional de Concepción habilitó su sala de lactancia materna, el segundo dentro del servicio público. Esta sala comenzó a funcionar con una heladera que se hallaba en carácter de préstamo. A partir de hoy, la sala de lactancia de este hospital dispone de una heladera propia.

 

Para la próxima semana se prevé la habilitación de la Sala de Lactancia en el hospital de Paraguarí, será la octava dentro del sector público.

 

La finalidad de la sala de lactancia materna es brindar personal femenino que se halla en la etapa de amamantamiento, un espacio confortable y bioseguro para que pueda extraer su leche y conservarla de manera adecuada, para luego transportarla hasta su casa.