«

»

Sep 03

Destinan más de mil millones en medicamentos e insumos a servicios de Alto Paraná

  • Con el fin de cubrir la demanda y garantizar la asistencia oportuna a usuarios/as.
  • Productos llegaron hoy al Parque Sanitario Regional.

parque sanitario CDEA los efectos de garantizar la asistencia sanitaria oportuna de pacientes, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de un lote importante de insumos y medicamentos al Parque Regional de Alto Paraná por valor de 1.028.685.000 guaraníes, que serán distribuidos a todos los centros, puestos y hospitales de la región.

Dentro de la carga de productos figura: Albumina humana, Aciclovir, Ácido fólico, Albendazol, Azitromicina, Alfametildopa, Amoxicilina, Atracurio besilato, Alcohol, Alprazolam, Clonazepam, Calcio, Carbonato, Cefazolina, Ciprofloxacina, Cateter de aspiración con válvula de control, Cateter epicutaneo, Cateter urinario, intravenoso. Además, Clamps umbilical, electrodo para control de ritmo cardiaco, equipo para suero, filtro para ventiladores, Dipirona, Domperidona, Enalapril, Gentamicina, Levofloxacina, Metronidazol, Noradrenalina, Ondansetron, Oxitocina, Ranitidina, Salbutamol, Solución dextrosa.

En la lista de insumos médicos fueron incluidos, gasa de algodón, Gasa hidrofila, Gel conductor, Guantes varios, Jeringas, Líquido revelador para placas, Películas de rayo x, Set para administración intravenosa, y muchos más.

Este millonario cargamento contribuirá a reforzar el stock de productos existentes, y cubrir de manera suficiente la demanda en los servicios del décimo departamento.

Para el retiro de medicamentos e insumos, la Región Sanitaria aclara que, los/as encargados/as de farmacias deben presentar en tiempo y forma los informes de consumo y necesidad de abastecimiento. Se dará prioridad a los que hayan presentado los IMI para retirar todo aquello que precisan.

La cartera sanitaria realiza de manera semanal, envíos de insumos y medicamentos a la región de Alto Paraná, fortaleciendo de manera constante las necesidades del departamento.