«

»

Mar 24

Destruir criaderos es la misión: “Diez minutos semanales hacen salud”

  • Funcionarios/as del Ministerio de Salud se organizan para eliminar criaderos de sus lugares de trabajo.
  • Se realizará cada semana en distintas dependencias, como estrategia para hacerle frente al #Dengue y #Chikungunya.

DSC_0111“Diez minutos semanales de acción hacen salud”, bajo esta máxima, el plantel de recursos humanos del Ministerio de Salud se organiza para hacerle frente al Aedes aegypti, mosquito causante del Dengue y el Chikungunya, a través de la búsqueda y eliminación de criaderos de mosquitos en los lugares de trabajo.

Dicha tarea se llevará adelante de manera sistematizada, de acuerdo a disponibilidad horaria de cada dependencia, una vez a la semana, actividad que será informada periódicamente a la Dirección General de Recursos Humanos.

“Como Salud Pública tenemos que apuntalar las actividades de eliminación de criaderos. El ataque al virus del Dengue y el Chikungunya debe ser global. Entes públicos y privados tienen que contribuir en la principal estrategia de prevención, que es la eliminación de criaderos”, declaró el Dr. Silvio Ortega, director del Senepa, en el marco de una reunión mantenida con los/as funcionarios/as en la sede ministerial.

Ortega considera que con un cambio de actitud se puede ganar la batalla a estas enfermedades. “Cada persona debe asumir su cuota de responsabilidad”, replicó en la oportunidad.

Finalmente, el director general de Recursos Humanos de esta cartera, Dr. César Pimienta, alentó a los/as funcionarios/as a reforzar los controles ambientales en las distintas dependencias, incluso, en las propias comunidades. “Esta lucha es responsabilidad de todos/as”, refirió.

Las jornadas de eliminación de criaderos serán replicadas igualmente en todos los servicios de salud del país.