«

»

Mar 18

Desvinculan a contratado por incumplimiento de asignaciones laborales  

  • Tuvo preaviso de 30 días para buscar otra ocupación.
  • Aseguran que el ex trabajador asistía en condiciones inapropiadas a su lugar de trabajo.

santo-dmingo-300x225Desde la Dirección General del Instituto de Bienestar Social, en relación a la situación del ciudadano Marcos Quintana, que ha saltado a la luz pública debido a la manera extrema de manifestarse y que fuera informada en algunos medios de comunicación, es importante referir cuanto sigue:

El ex contratado se desempeñaba como Encargado de Mantenimiento y Limpieza de patio, en el Hogar Santo Domingo del Ministerio de Salud, sin embargo no cumplía a cabalidad con las tareas asignadas. Además en la resolución 824, expresa que esta persona se presentaba al trabajo con olor a alcohol y ojos rojos, además de un trato poco amable hacia los demás funcionarios de la institución.

Considerando las circunstancias del caso, corresponde la desvinculación como personal contratado. Con vigencia a partir del 15 de marzo de 2016.

Cabe mencionar que Quintana tuvo una licencia, 30 antes de la desvinculación, de dos horas diarias dentro de la jornada laboral a los efectos de buscar una nueva ocupación, como parte del preaviso de culminación del contrato que lo vinculaba a la cartera sanitaria

El documento dispone además la presentación de la declaración Jurada de Bienes y Rentas, por la finalización, como lo establece el mandato constitucional.