«

»

Mar 03

Detectan alto índice de sedentarismo y sobrepeso en funcionarios

  • Urge modificar hábitos para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida.
  • Expertos recomiendan dieta balanceada, disminución del consumo de sal y la práctica de actividad física regular.

Factores de riesgo 1Durante una jornada de control de factores de riesgo realizado a trabajadores del Ministerio de Salud, se detectó que el 80% de estos mantiene una vida sedentaria, sin práctica de actividad física.

Por otra parte se observó que el 90% de los que acudieron a las evaluaciones presentaba sobrepreso, con circunferencia abdominal prominente. También se verificó un importante número de personas con presión arterial elevada, es decir nuevos casos de hipertensos y otros que registraban glicemia (nivel de azúcar) alterada. Estos últimos requirieron estudios de laboratorio para confirmar o descartar diagnóstico de diabetes.

Factores de riesgo 2

Las evaluaciones se llevaron a cabo esta mañana, en el patio central de la sede ministerial por parte de profesionales del Programa Nacional de Diabetes, quienes además de efectuar control de presión arterial, glicemia, peso, talla y circunferencia abdominal, brindaron a los trabajadores recomendaciones puntuales de cómo mejorar la salud y la calidad de vida.

Incentivaron a la práctica de caminatas diarias, alimentación balanceada con la inclusión de frutas y verduras, disminución de la ingesta de sal de manera a lograr, un peso adecuado, normalizar el nivel de presión arterial y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.

Factores de riesgo 5