«

»

Jul 29

Detectan importante cifra de personas con presbicia, durante control oftalmológico

  • De 260 atendidos, 180 presentaron vista cansada.
  • Indicaron que esta condición ocular se presenta con frecuencia a partir de los 40 años.
  • Jornada asistencial tuvo lugar en la localidad de Liberación, en el segundo departamento.
  • También se registró, pero en escaso porcentaje, casos de astigmatismo, cataratas, pterigión y glaucoma.

salud ocular

Durante una jornada oftalmológica masiva efectuada en la localidad de Liberación, del departamento de San Pedro, personal del Programa de Salud Ocular registraron un total de 260 personas que consultaron por problemas oculares, 15 de ellos, niños.

De estas, 180 se encontraban con presbicia o vista cansada, una condición que se observa habitualmente a partir de los 40 años. Esta condición se da igualmente por exposición prolongada al sol sin protección.

A dichos pacientes se les facilitó los lentes respectivos para mejorar su calidad de vida, así como recomendaciones de uso de sombrero y sombrillas como medida de protección.

En la oportunidad, se detectó 15 pacientes con astigmatismo, afección que afecta la visión de cerca y lejos, asociado a miopía o hipermetropía. También se reportó adultos mayores con cataratas (5), con pterigión o carnosidad en el área ocular (2) y con glaucoma (1).

La actividad estuvo a cargo del Programa Nacional de Salud Ocular, en coordinación con la Unidad de Salud de la Familia de la zona.