«

»

Abr 08

DGEEC avanza hacia la calificación de "entidad pública libre de criaderos"

  • Se realizaron verificación de presencia de criaderos.
  • En el marco de la campaña Juntos contra el Dengue y Chikungunya.

encuestasss y censosUn nuevo paso hacia la calificación como entidad pública libre de criaderos dio la Secretaría General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) con una revisión extensiva del edificio, para la eliminación de potenciales criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya.

La actividad se llevó adelante hoy en las oficinas y en los espacios abiertos de los dos pisos que componen esta dependencia estatal.

Ubicada sobre la Avenida Mariscal López, la DGEEC alberga todas las áreas técnicas de elaboración y procesamiento de estadísticas, encuestas y censos así como las secciones de cartografía, informática, desarrollo de talento humano y otras.

Equipos de trabajo quedaron conformados en cada piso como responsables de avanzar de manera sostenible para llegar a calificar como “Dirección General de Entrevistas, Encuestas y Censos  libre  de criaderos”; calificación que –de cumplirse los requisitos pertinentes- estaría otorgando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social este año.

Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA acompañaron esta revisión extensiva del local en busca de potenciales criaderos. La misma fue precedida por una breve reunión con gerentes de las distintas áreas para fortalecer nociones técnicas de la prevención del Dengue y el Chikungunya.

Los técnicos del Ministerio de Salud llamaron a cada funcionario de la DGEEC a apropiarse de este proyecto que apuesta a la salud de todos y que no será posible sin la contribución cada uno.

Con esta jornada de trabajo se dio un segundo paso en la implementación del plan “DGEEC libre de criaderos”.