«

»

Abr 20

Diálogo prima entre las partes y se levanta huelga en Instituto del Cáncer

  • Interventor trabajará con todos los sectores para lograr objetivos comunes.
  • Administración se encamina a proseguir los procesos iniciados en la era Aguayo.

IMG_8768En la mañana de este lunes, los médicos del Instituto Nacional del Cáncer decidieron levantar la huelga, luego de escuchar al interventor de la institución, Dr. Julio Rolón Vicioso, quien expuso la línea de pensamiento y acciones a encarar a partir de la toma de posesión del cargo.

Rolón explicó a los gremialistas que su oficina está abierta para cualquier tipo de consultas y solución de emergencias que puedan surgir en el día a día, explicó que las necesidades son muchas, y que su predisposición es entera.

El interventor del INC indicó que su informe de intervención estaría en los próximos 25 días, de tal manera a presentar todos los pormenores de los procesos realizados en la institución, principalmente los de tinte gerencial.

Explicó además que hizo un recorrido por el edificio, con lo que hizo una valoración de la situación actual, para su mejoramiento. Dijo además que en cuanto a Recursos Humanos se hizo un estudio que habla de incorporar profesionales, hacer una reingeniería.

“El señor ministro fue claro e indicó que se dará una incorporación de personal en base al estudio del presupuesto. Evaluar ver qué se puede mejorar. Mi intervención se debe a pedido de Aguayo, respetada y aceptada. No estamos motivados por denuncias de sus gestión”, dijo.

A decir de Rolón, el Dr. Nicolás Aguayo procedió a iniciar procesos de manera urgente, puestos en práctica; y otros están en proceso administrativo, muchos de estos fueron relegados hace tiempo.

“El Ministro quiere que se solucione todo sin dejar de cumplir la ley. Se pueden tener consideraciones, excepciones, pero siempre al amparo de la ley. Quiero recalcar que no tenemos dudas de que lo que hizo Aguayo fue transparente. La decisión de mantenerlo en su cargo y cambiarlo, después de la intervención, es pura responsabilidad del ministro”, concluyó.