«

»

Oct 07

Dictan charla de sensibilización sobre obesidad en SAS

  • De la jornada participaron 70 funcionarios de la entidad estatal.
  • Enfatizaron sobre la importancia de una alimentación saludable y actividad física regular para prevenir esta amenaza a la salud. 

sas-1Con la finalidad de sensibilizar respecto al impacto de la obesidad en la salud, personal de la Unidad de Prevención de la Obesidad de la cartera sanitaria dictó una charla sobre la adopción de hábitos de vida saludable para prevenir esta grave amenaza a la salud. La jornada tuvo lugar en la Secretaría de Acción Social, de la que participaron 70 funcionarios.

En la ocasión se abordó respecto a “La obesidad, un gran peso para el país”, a cargo de la Lic. Gabriela Fretes, responsable de la Unidad de Obesidad, quien al mismo tiempo socializó la Campaña Nacional “Cortá con la Obesidad”.

Al término de la exposición, se realizó una charla debate donde se evacuaron numerosas cuestiones que hacen a una alimentación saludable y respecto al impacto de la práctica de actividad física regular en la salud.

La actividad culminó con una demostración de pausa activa y de merienda saludable.

sas-3

La obesidad, que además de ser una enfermedad grave, es considerada igualmente un factor de riesgo para el desarrollo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ENT), como el caso de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En Paraguay un 57,6% de la población mayor de 15 años está excedida de peso, de éstos, el 34,8% tiene sobrepeso y el 22,8% padece de obesidad. Según estos hallazgos, prácticamente 1 de cada 4 paraguayos cuenta con obesidad y 2 de cada 3 presenta algún grado de sobrepeso u obesidad.