«

»

Ene 05

Dictan charlas de alimentación saludable en Misiones

  • Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente.

misiones-2 misiones-3Profesionales del Centro de Salud de Villa Florida en conjunto con personal del IPS regional llevó adelante una charla sobre alimentación saludable dirigida a usuarios y funcionarios del servicio.

La charla organizada por el área de Promoción del Centro de Salud y la colaboración de profesionales de IPS, contó con la participación de unas 20 personas entre pacientes y familiares.

Por alimentación saludable se entiende que es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana, refirieron los encargados de enseñar una correcta nutrición.

También señalaron que una persona bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, mayor capacidad de protección ante enfermedades.

La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente, comentaron.

Así también los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y la energía necesaria para mantenerse saludable. Asimismo para mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales, así como, la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentación es la correcta y modificar la dieta si fuera necesario.