«

»

Feb 05

Dictan curso de “Comando de Incidentes”, en Curuguaty

  • Se creará una mesa de crisis y puesto de comando interinstitucional.

La Coordinadora de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED) se reunió con representantes de instituciones en Canindeyú.

En la jornada de hoy se proseguirá con el curso realizado por ASANED en el Consejo Regional de Mujeres (CRM), de la ciudad de Curuguaty, sobre “Sistema de Comando de Incidente” y la Coordinación Interinstitucional del Plan de Dengue se inició el miércoles 04 desde las 08:00.

El sistemasaneda de “Comando de Incidentes”, es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones, operando en una estructura organizacional común.  Con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento, incidente y/operativo.

Básicamente se busca instalar un Plan de Acción Interinstitucional para optimizar los recursos disponibles por cada institución, dejando a cargo a un coordinador general y una línea de comunicación única.

Se aprovechó la reunión  para  definir los recursos de todas las instituciones presentes, a fin de elaborar un Plan de Acción para la prevención del Dengue.

Con la aplicación del mismo se ambiciona el fortalecimiento del Plan Hospitalario del Hospital Distrital y Plan de Dengue.

Los referentes institucionales de Curuguaty que participan del evento son  de la Municipalidad de Curuguaty, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hospital Regional, Fuerzas Armadas, SENEPA, Instituto de Previsión Social (IPS), y ANDE.