«

»

Nov 30

Dictarán jornada de actualización en tratamiento de #VIH/Sida y otras infecciones

VIH

  • En Coronel Oviedo este martes 2 de diciembre.
  • Organizado por el Centro de Investigación y Educación Sexual – CIES ÑEPYRU y el Ministerio de Salud.

En recordación al Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, este martes 2 de diciembre, en la ciudad de Coronel Oviedo se tiene previsto efectuar una jornada de actualización en el tratamiento de VIH/Sida y otras infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Será disertado por Expertos del Programa Nacional de Lucha contra el Sida, Centro de Investigación y Educación Sexual – CIES ÑEPYRU y el Ministerio de Salud.

En la ocasión se llevará a cabo la socialización de resultados obtenidos en el marco de la Estrategia 2.0, en zona de influencia de la 5ta Región Sanitaria, Atención Primaria de la Salud y el CIES Ñepyru.

Participarán en calidad de disertantes: Martin Negrete, Máster en Salud Pública por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Gerente de Monitoreo y Evaluación del CIES/ ÑEPYRU.

Se ofertará servicios de consejería y testeo voluntario (test rápido de VIH y Sífilis) en espacios públicos.

Más actividades
Por otra parte, en el marco de esta fecha se brindarán una charla sobre VIH/SIDA, dirigido a alumnos de Universidades de las Carreras de Salud y afines,  de Cnel. Oviedo, a cargo de Tito Mereles, Especialista en Salud Publica, Diplomado en VIH/SIDA.

Para el viernes 5 de diciembre, en la plaza central de Caaguazú organizarán un Festival  Juvenil “Cerrando Brechas”, Espectáculos Artísticos, distribución de Materiales Educativos, Condones, Lubricantes, oferta de Consejería y Testeo Voluntario.