«

»

Mar 16

Dieciocho ambulancias refuerzan traslado de pacientes en el interior del país

  • Son vehículos todo terreno, totalmente equipados, que garantizarán cobertura en zonas de difícil acceso.
  • Las unidades serán distribuidas a los departamentos de Cordillera, Canindeyú, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay.

IMG_6271Esta mañana, en el Patio Litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, se oficializó la entrega de dieciocho nuevas ambulancias a cinco regiones sanitarias: Cordillera, Canindeyú, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay. Se trata de vehículos 4×4, de la marca Toyota tipo trap top, que contribuirán a garantizar la cobertura prehospitalaria en el interior del país, principalmente en zonas de difícil acceso.

Al respecto, el titular sanitario manifestó que con este tipo de ambulancias se podrá llegar a zonas que anteriormente no se llegaba. “Nos falta mucho, pero este año nos comprometimos a reforzar y a duplicar el número de ambulancias”, declaró el alto funcionario.

Según explicó el director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), Dr. Marcos Martínez, constituye una inyección importante para cada una de estas regiones, ya que posibilitará el traslado rápido y oportuno de pacientes, en lugares distantes.

El Ministro de Salud anunció que en los próximos días se prevé otra entrega similar. Esta vez, para los departamentos de Itapúa, Misiones y Caaguazú. Serán distribuidas unas 25 unidades.

 

Las nuevas ambulancias serán distribuidas en:

Departamento Localidades
Cordillera Caacupé, Santa Elena, Arroyos y Esteros e Itacurubi de la Cordillera.
Canindeyú Salto del Guairá, La Paloma, Maracaná y Curuguaty.
Amambay Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Karapai y Bella Vista.
Boquerón Villa Choferes, Loma Plata y Mariscal Estigarribia.
Alto Paraguay Carmelo Peralta, Puerto Casado y Fuerte Olimpo.