«

»

Abr 25

Dieciséis jóvenes talentos conforman el elenco musical de Loma Pytâ

Loma

  • Bajo el lema “La música es la medicina del alma”, el grupo de cuerdas, voz, batería y guitarra se reunirá cada martes en el materno infantil, a las 18:00.
  • Anuncian que la captación de artistas continuará hasta este fin de mes y la presentación del elenco oficial se llevará a cabo el 22 de julio próximo.
  • Será el nexo para generar espacios de aprendizaje sobre su salud. Se trata de una línea de acción local enmarcada en las estrategias nacionales de salud integral del adolescente.

 

Momentos colmados de emoción, nervios y algarabía se vivieron este sábado 23 de abril, Loma2durante la primera convocatoria para la conformación del elenco musical del materno infantil de Loma Pytâ, bajo el lema “La música es la medicina del alma”, que tuvo de escenario el salón auditorio de este hospital dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Adolescentes de entre 14 y 18 años, acompañados por sus padres y abuelos, fueron los protagonistas de un festival de notas (cuerdas, viento, percusión, voz y guitarra eléctrica), quedando conformado el elenco musical por dieciséis artistas, que tendrá un profesor a cargo. Se reunirán para las prácticas todos los martes, a las 18:00, ocasión en la que continuarán captando artistas que vayan audicionando por todo el mes de abril. Cabe resaltar que la presentación oficial del elenco se llevará a cabo el 22 de julio próximo.

“Dalma”, vocalista del Grupo “Bohemia Guaraní”, acompañó de cerca esta primera convocatoria, quien dio a los jóvenes un mensaje de superación y motivación para el logro de sus sueños.

Loma3

Esta iniciativa surgió como línea de acción local enmarcada en las estrategias nacionales de salud integral del adolescente. Teniendo en cuenta la baja concurrencia de esta franja a los servicios sanitarios, la música será el nexo para generar espacios de aprendizaje sobre temas de interés para su salud.

“Los adolescentes fueron informados e instados a acudir a los servicios que presta el consultorio adolescente, dejando atrás el miedo y la vergüenza”, resaltan desde el hospital.

Los servicios ofrecidos por el Consultorio Adolescente son:

  • Consultorio Médico: Ginecología/Pediatría.
  • Psicología.
  • Nutrición.
  • Asesoría Jurídica.
  • Asistencia Social.