«

»

Ago 18

Dieciséis mil estudiantes serán desparasitados en Presidente Hayes

  • Presidente hayes 1Parasitosis intestinal: principal causa de anemia en niños/as.
  • A nivel nacional, unos 1.400.000 escolares de 6 a 15 años son la meta de la Campaña.

La Campaña Nacional de Desparasitación fue lanzada oficialmente en el departamento de Presidente Hayes este miércoles 13 de agosto, en la escuela “Defensores del Chaco”, de la ciudad de Villa Hayes. Dieron apertura a la jornada la Lic. Sonia Gamarra, coordinadora departamental de la supervisión de Presidente Hayes y la Dra. Dalila Oviedo, directora regional de Salud. Esta última explicó a docentes, a alumnos/as y otros miembros de la comunidad educativa los objetivos de la campaña a nivel nacional y regional.

“Se busca desparasitar a 1.400.000 niños y niñas de 6  a 15 años. El objetivo es disminuir la tasa de prevalencia a nivel nacional”, refirió y agregó que, a nivel departamental, la meta es de 16 mil niños y niñas. Igualmente, la médica resaltó la importancia del rol de los docentes en la Campaña. “Los mejores aliados son los profesores y profesoras, siempre con el respaldo del Ministerio de Salud”, apuntó.

En la oportunidad, se realizó una demostración de la administración del antiparasitario “Albendazol”, con dos escolares de la institución anfitriona. Además, miembros del equipo técnico de la Campaña Nacional de Desparasitación, del Ministerio de Salud y Bienestar Social y del Ministerio de Educación (MEC), respondieron  consultas técnicas  a un grupo de docentes del departamento de Presidente Hayes.

presidente hayes

La comunidad educativa recibió, igualmente, materiales técnicos y de promoción de manos de Natalia Melgarejo, representante de la Dirección de Gestión Social del Departamento de Escuela Saludable del MEC, y de Milagros Fariña, representante de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Educativa del MEC.

Escuela “República del Perú”, Asunción

Referentes del Programa del MSPyBS y MEC presentaron el Programa a docentes y alumnos/as, sensibilizando a los mismos sobre la parasitosis y sus complicaciones así como sobre la importancia de su prevención y la desparasitación.