«

»

Dic 23

Diez sitios de veraneo se hallan aptos para uso recreativo

  • Pinamar, Piraretá, Paraíso Escondido, Parador Chololó, Parador Yhaguy, Arroyo Ytú, Jardín de la Cordillera, Ytá Coty, Balneario Municipal de Piribebuy y playa Puente Remanso.
  • Son las que cumplen con la norma de calidad.
  • Aconsejan no ingerir estas aguas y solo utilizarla para el baño y deportes acuáticos.

lagoLa Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del Ministerio de Salud Pública informa que, de acuerdo a los trabajos de monitoreo, análisis físico y bacteriológico de los recursos naturales de agua efectuados en arroyos del Departamento de Cordillera, en el marco del Programa de Vigilancia de Calidad de Aguas Recreativas, un total de diez sitios se hallan aptos para uso recreativo; nueve balnearios y una playa.

El balneario Municipal de Piribebuy, Pinamar, Piraretá, Paraíso Escondido, Parador Chololó, Parador Yhaguy, Arroyo Ytú, Jardín de la Cordillera, Ytá Coty, y la playa Puente Remanso, son las que cumplen con la norma de calidad de agua para uso recreativo. En tanto que el Arroyo Yhaca Roysá no se encuentra apto para el baño ni para realizar deportes acuáticos.

En relación al margen izquierdo del río Paraguay y a la Bahía de Asunción, DIGESA refiere que se mantiene la restricción de uso de estas aguas a excepción de la playa Puente Remanso.

Se recomienda evitar el ingreso a los cursos hídricos con heridas o la ingesta directa de los causes. Se aconseja asimismo que luego del contacto con estas aguas realizar el aseo personal (baño).