«

»

Mar 31

Difundirán medidas preventivas sobre inundaciones, en material audiovisual

audiovisual

  • Contiene recomendaciones para la población en situaciones de eventos adversos por el fenómeno “El Niño”.
  • Fue elaborado por la cartera sanitaria y la OPS/OMS, con la estrecha colaboración de periodistas que cubren el área.
  • El evento tendrá lugar mañana, viernes 01 de abril, en el Hotel Crowne Plaza, a las 08:00.

 

Según las estimaciones, el desarrollo del fenómeno “El Niño” en este periodo podría ser de los cuatro más fuertes que se haya registrado, superando las estadísticas de los años 1972, 1982 y 1997.

Para el Ministerio de Salud, la comunicación tiene un carácter estratégico, a fin de contribuir al logro de su misión y a la transparencia de la gestión, consolidando una presencia seria, responsable, creíble y de servicio a la comunidad, generando opinión y fomentando la participación ciudadana.

En ese contexto, esta cartera estatal, a través de la Dirección General de Comunicación en Salud, en conjunto con la OPS/OMS en Paraguay y periodistas que cubren el área salud, han encarado la elaboración de un material audiovisual de recomendaciones ante posibles eventos adversos en nuestro país.

La presentación de dicho video tendrá lugar mañana, viernes 01 de abril, de 08:00 a 09:30, en el Hotel Crowne Plaza, ocasión en la que serán reconocidos los periodistas que participaron de la elaboración de mensajes.