«

»

Feb 04

DIGESA fortalece controles de aguateras en el departamento Central

  • Se intensifica el proceso de análisis de cuatro parámetros en 26 sistemas de abastecimiento.
  • 85% de las estaciones ya fueron monitoreadas.

En el Marco del Programa de Vigilancia de Calidad de Agua Potable DIGESA continúa con la labor de actualizar los datos de abastecimientos de agua potable.

La Dirección General de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prosigue con las acciones de muestreo y análisis de los abastecimientos de agua potable, teniendo ya un 85% de las estaciones monitoreadas, los trabajos de monitoreo se realizan en conjunto con el ERSSAN.

Cabe resaltar que en este momento, se está intensificando el proceso en cuanto a los análisis de cuatro parámetros (Nitrato, Coliformes totales, Coliformes fecales, Cloro residual), recalcando la importancia de tener la actualización de los datos de los sistemas de abastecimiento de agua potable.

Se estableció como objetivo la evaluación de las condiciones actuales priorizando en esta etapa a los sistemas que se encuentran en el Departamento Central, en un total de 26 sistemas de abastecimiento de agua potable, a través de un calendario de actividades; los cuales siguen a continuación en la lista:

Capiatá (3); Fernando de la Mora (1); Lambaré (3); Luque (2); Ñemby (3); San Antonio (2); San Lorenzo (6) y Villa Elisa (6).