«

»

Feb 06

DIGESA insta a la inscripción de centros asistenciales al registro nacional

  • DigesaHasta la fecha, el 60% de las regiones sanitarias dio cumplimiento a la inscripción.
  • Fecha tope: lunes 16 de febrero.

Desde la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), se informa sobre los avances del proceso de inscripción de los centros asistenciales de salud en el Registro Nacional de Generadores, cuya fecha tope es el lunes 16 de febrero del corriente.

Según el reporte de esta dependencia de Salud Pública, el 60% de las regiones sanitarias dio cumplimiento a la inscripción, hasta la fecha.

DIGESA actualmente se encuentra abocada a la coordinación de actividades para la implementación efectiva del “Programa de Capacitación sobre el manejo de Residuos Bioinfecciosos”, “Plan para el manejo responsable de los residuos”, la “Gestión administrativa para la provisión de bolsas y equipos de protección individual (EPI)”, la designación de un profesional responsable del manejo de los residuos habilitado por DIGESA y la inscripción en el registro nacional de generadores.

Esta estrategia de gestión integral de residuos hospitalarios permitirá invertir en prevención.

Esto, en cumplimiento con la Circular S.G. Nª 03/15, que rige para todos los establecimientos de salud y afines dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Para más información, comunicarse al teléfono de DIGESA, 021 585808.-