«

»

Jun 06

DIGESA recuerda el Día Mundial del Ambiente

  • Esta recordación sirve también como celebración del “Día de la Gente”.
  • Técnicos realizan charlas de concienciación acerca de la utilización de las 3R, REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial y la acción ensalud-y-medio-ambiente_1_966946 favor del medio ambiente. También se aprovecha para recordarse como el “Día de la Gente”, animando a realizar eventos y acciones con el fin de convertir la acción individual en una energía colectiva con impacto positivo para el planeta.

Por este motivo se ha organizado desde la Dirección General de Salud Ambiental, actividades que se desarrollaron este 5 de junio.

Como parte inicial se destaca la habilitación de Responsables Técnicos en la gestión integral de residuos generados en establecimientos de salud y afines pertenecientes a la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay – Filial Caaguazú. En tal evento también se realizó la entrega de plantas nativas a los responsables técnicos de esta filial.

Teniendo en cuenta que cada árbol o arbusto adulto aporta 9Kg de oxígeno al año y depura 6Kg. de dióxido de carbono, el Ministerio de Salud busca crear consciencia acerca de la importancia de estos seres vivos para la vida en nuestro entorno y el planeta.

Asimismo funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental colocarán un “Mural de los Deseos Ambientales” este servirá para que tanto funcionarios como usuarios de DIGESA coloquen tarjetas con aportes para conservar y respetar el medio ambiente.

En la ocasión, igualmente se llevó a cabo una charla sobre la implementación de las 3R, REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.

Con respecto a esta fecha las Naciones Unidas advierte que muchos de los ecosistemas de la Tierra están en un punto de inflexión, de agotamiento crítico y de cambio irreversible, debido al alto crecimiento de la población y el desarrollo económico.

Se prevé que para el año 2050, si los patrones actuales de consumo y producción sumados al aumento de la población que se calcula serán de 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestras formas de vida y de consumo.