Jul 23

Capacitación en SIP-PLUS

Con el objetivo de realizar la implementación del Sistema Informático Perinatal (SIP- PLUS) en algunos hospitales de capital y central, el lunes 16 y martes 17 de julio se tuvo la visita del Dr. Luis Maneiro, asesor del SIP, a la representación de OPS Paraguay.

El primer día se realizó una capacitación en el SIP – PLUS, donde se mostró los nuevos agregados del sistema de información, la capacitación estuvo a cargo del Dr, Luis Maneiro.

Participaron un total de 38 personas de los hospitales de Barrio Obrero, Loma Pyta, San Pablo y Nacional.

Se entregaron materiales de Instrucciones de llenado y definición de términos del SISTEMA INFORMATICO PERINATAL, HISTORIA PERINATAL Y FORMULARIOS COMPLEMENTARIOS 2da Edición e instrucciones de llenado y definición de términos de la HISTORIA CLINICA DE ASISTENCIA A MUJERES EN SITUACION DE ABORTO (MUSA).

El segundo día se visitó el Hospital General de Barrio Obrero y el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta para ver la infraestructura tecnológica, la instalación del sistema y el avance en cada una de ellos.

La jornada tuvo el apoyo financiero de la OPS y la organización estuvo a cargo de la Dirección General de Información estratégica en Salud y la Dirección General de Programas de Salud.