Datos Abiertos

Licencia de uso de la Información Pública.

01. MUERTES MATERNAS
Razón de Mortalidad Materna: Cociente entre el número registrado de defunciones maternas (muertes debidas a complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio) en un periodo determinado, y el número de nacidos vivos registrados en dicho periodo, por 100.000 nacidos vivos. Representa el riesgo de muerte materna en relación con el número de nacidos vivos y captura, en esencia, el riesgo de muerte en un solo embarazo o en un único parto vivo.
Descargar datos…


Descargar diccionario…
02. MUERTES NEONATALES
Definiciones relacionadas con la CIE-10
La tasa de mortalidad neonatal es la probabilidad de que un niño nacido en un año o período determinado muera durante los primeros 28 días completos de vida si está sujeto a las tasas de mortalidad por edad de ese período, expresadas por cada 1.000 nacidos vivos.
Las muertes neonatales (muertes entre nacidos vivos durante los primeros 28 días completos de vida) se pueden subdividir en muertes neonatales tempranas, que ocurren durante los primeros 7 días de vida y muertes neonatales tardías, que ocurren después del 7º día pero antes del 28º día completo de vida.
Descargar datos…
03. OTROS DATOS
Otros datos…
Descargar datos…

Los datos publicados en este portal son obtenidos de la información registrada por los Establecimientos de Salud Público, Privado, Seguridad Social, Hospital Militar, Hospital de Policía y el Hospital de Clínicas. Es una recopilación de las informaciones generadas a través de los certificados de nacidos vivos y defunciones. En la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES) se realiza el control de calidad de la información y se ajusta con fines estadísticos sin modificar los certificados de nacidos vivos y defunciones en el formato físico, el cual es guardado en el archivo de la DIGIES. La veracidad o contenido de los datos son responsabilidad exclusiva de la DIGIES y están sujetos a verificación por parte de los Establecimientos de Salud.