Mar 19

IPS interesado en formularios y subsistemas de información del MSPyBS

La Dirección General de Información Estratégica en Salud – DIGIES , rectora de la información en salud, busca mejorar constantemente la recolección, procesamiento y reporte de datos en tiempo y forma, es por eso que nos hemos propuesto realizar fuertes trabajos intersectoriales; en ésta ocasión, nos hemos reunido con el Instituto de Previsión Social, representados por la Ing. Evelyn Alviso Directora de Planificación , el  Lic. Hugo Diarte Director de la DTIC con sus respectivos equipos técnicos, por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, estuvieron el Lic. Edgar Tullo Director General de la Dirección General de Información Estratégica en Salud, el Lic. Ariel Peralta Director de Sistemas Informáticos y la Lic. Rosa González Directora de la Dirección de Análisis de la Información.

dav

El Instituto de Previsión Social manifestó  el interés de implementar ciertos formularios  oficiales de recolección de datos así como también los subsistemas que lo contienen, el Lic. Tullo realizó una breve demostración de las bondades y funcionalidades de los subsistemas de información.

La Ing. Alviso manifestó el interes de conocer aún con mayores detalles sobre dichos subsistemas, sus funcionalidades y reportes, por su parte el Lic. Diarte consultó sobre temas tecnológicos, a lo que el Lic. Peralta sugirió realizar otra reunión técnica para abordar el tema junto con otros expertos de su dirección.

El Lic. Tullo propuso realizar una jornada de demostración de funcionalidades de los subsistemas de información, de modo a que puedan evaluar la pertinencia de las herramientas  para sus necesidades.  Por otra parte menciono que se deben confirmar los procedimientos institucionales para poder conceder el uso de los subsistemas en sus establecimientos de salud.

Desde la DIGIES estaremos organizando la jornada de demostración solicitada y remitiremos las fechas tentativas.