Resoluciones, Decretos

  • Resolución S. G. N° 0815, del 05 de noviembre de 2023. Por la cual se aprueba el nuevo “Formato del Certificado de Nacido Vivo del registro en el subsistema de información en las Estadísticas Vitales (SSIEV)” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; y se dispone su utilización en todos los Establecimientos del Sistema Nacional de Salud.
  • Resolución S. G. N° 0622, del 23 de noviembre de 2020. Por la cual se autoriza la implementación gradual de la agenda digital a nivel nacional en las dependencias del Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. N° 127, del 28 de marzo de 2019. Por la cual se aprueba la nueva planilla de Registro Diario de Consultas a ser implementadas en todos Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. N° 0544, del 24 de setiembre de 2018. Por la cual se aprueba la implementación gradual del Sistema de Información del Salud (HIS) en todos los establecimientos del Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. N° 0012, del 27 de enero de 2017. Por la cual se ratifica la oficialidad de la firma electronica en los sistemas de información autorizados del Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. N° 382, del 29 de junio de 2016. Por la cual se declaran de interés para la Salud Pública la realización de la primera jornada “SALUD EN TUS MANOS” y el lanzamiento del Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. N° 381, del 29 de junio de 2016. Por la cual se aprueba a aplicación movil y web “AKUERAPP” y el Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. N° 853, del 12 de noviembre de 2015. Por la cual se establece la obligatoriedad del uso de las herramientas informáticas del Sistema Nacional de Información en Salud- SINAIS, para el registro de datos de los formularios del Sistema de Información en Salud- SIS, en todos los establecimientos públicos, privados y mixtos, con el fin de generar indicadores válidos, oportunos y precisos, para la correcta toma de decisiones.
  • Resolución S. G. N° 866 del 18 de diciembre de 2014Por la cual se establece el uso del Sistema Informatico Perinatal SIP en todos los Establecimientos y Dependencias del Ministerio de Salud y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. N° 24, del 20 de agosto de 2013Por la cual se eleva la unidad de informática dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas del ministerio de salud Publica y Bienestar Social a nivel de dirección, con la denominación a Dirección Tecnología de Información y Comunicación- DETIC. 
  • Resolución S. G. Nº 599, del 5 de Junio de 2013. Por la cual se dispone la implementación obligatoria del Sistema de Información y Control del Inventario Automatizado del Paraguay- SICIAP en los parques sanitarios; y en los hospitales regionales; especializados y distritales; así como en las unidades de salud de la familia.
  • Resolución S. G. Nº 357, del 3 de mayo de 2012. Por la cual se autoriza a la Dirección General de Información Estratégica en Salud a iniciar los trámites para la inscripción del nombre editorial y la obtención del ISBN-MSPBS, y se le designa como responsable de la administración de las inscripciones de todas las obras producidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. Nº 914, del 9 de setiembre de 2011. Por la cual se establece el uso de software libre, se dispone su implementación obligatoria en todos los establecimientos de salud Públicos del país, y se designa a la Dirección General de Información Estratégica en Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como responsable del seguimiento y la consolidación de este proyecto.
  • Resolución S. G. Nº 826, del 24 de agosto de 2011. Por la cual se autoriza la implementación y el funcionamiento de la Biblioteca Virtual de Legislación en Salud de Paraguay, se designa a la Dirección General de Información Estratégica en Salud como responsable de su administración, y se aprueba su manual de funciones.
  • Resolución S. G. Nº 864, del 11 de noviembre de 2010. Por la cual se dispone la aprobación de un nuevo Plan Director de Informática y la designación de las Direcciones Responsables de la aplicación general y conducción ejecutiva del mismo, así como la reasignación de funciones del Centro Informático del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. Nº 527, del 5 de agosto de 2010. Por la cual se crea el Expediente Clínico a ser utilizado en la gestión de prestación de servicios de salud; se aprueba el formato único y el manual de normas y procedimientos; y se dispone su implementación obligatoria en todos los establecimientos de salud, públicos y privados, del país.
  • Resolución S. G. Nº 405, del 28 de junio de 2010. Por la cual se aprueba el Proyecto de Cooperación Técnica entre países (TCC) Argentina y Paraguay sobre “Gestión y transferencia del conocimiento para fortalecer la implementación del Portal BV Legislación Salud Paraguay (BV-LEGISAPY) y aumentar la accesibilidad pública de la normativa en beneficio de los diversos actores de la Comunidad en la Región”.
  • Resolución S. G. Nº 398, del 5 de diciembre de 2008. Por la cual se crea la Dirección General de Información Estratégica en Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se establece su relación jerárquica en la estructura institucional, y se aprueba su organigrama.
  • Resolución S. G. Nº 316, del 26 de octubre de 2007. Por la cual se aprueba el Proyecto Académico de la Carrera Técnicos Superior en Registro e Información en Salud, presentado por la Dirección General del Sistema de Información en Salud de la Dirección General de Planificación y Evaluación, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. Nº 69, del 12 de febrero de 2007. Por la cual se crea el Programa de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS).
  • Resolución S. G. Nº 57, del 05 de febrero de 2007. Por la cual se dispone la implementacion del Sistema Informatico Perinatal (SIP) y se establece la obligatoriedad del uso de la hoja de historia clínica perinatal base, sus formularios complementarios y el carné perinatal en todos los Servicios de Salud con atención materno infantil, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Resolución S. G. Nº 790, del 22 de setiembre de 2005. Por la cual se aprueba el “Reglamento para el uso de equipos informáticos destinados al subsistema de información de las estadísticas vitales”; y se dispone su aplicación en el Departamento de Bioestadística y en las Regiones Sanitarias.
  • Decreto Nº 2138, del 13 de abril de 2004. Por la cual se amplia el Decreto Nº 1064, del 27 de Noviembre de 2003, que Conforma el Consejo Nacional de las Estadísticas Vitales y se constituye un Comité Asesor” .
  • Resolución S. G. Nº 293, del 29 de diciembre de 2003. Por la cual dispone la puesta en vigencia del “Manual de normas y procedimientos” y la utilización obligatoria de los formularios para el registro de los nacidos vivos y las defunciones, en todos los Servicios de Salud del país.
  • Resolución S. G. Nº 459, del 12 de agosto de 2003. Por la cual se aprueba el “Manual de normas y procedimientos del Subsistema de Información de las Estadísticas Vitales”  y los formularios para el registro de los Recién Nacidos y las defunciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y dispone su implementación y aplicación obligatorias en todos los servicios de salud.
  • Resolución S. G. Nº 828, del 25 de noviembre de 2002. Por la cual se dispone la implementación del Sistema Informatico Perinatal (SIP) y se establece la utilizacion de la hoja de Historia Clinica Perinatal Base, sus formularios complementarios y el carné perinatal en todos los servicios hospitalarios con atencion materno infantil, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.