«

»

Abr 28

Diplomado en Promoción de la Salud culmina su segunda jornada

  • Con la participación de profesionales universitarios, docentes de universidades y técnicos del área.
  • Se busca producir un contingente de profesionales expertos en Promoción de la Salud.
  • La capacitación tendrá una duración de 100 horas.

La Declaración de la Conferencia de Alma Ata como documento madre de la Promoción de la Salud: “Atención primaria de salud”, y, “Promoción y prevención”, temas abordados en la segunda jornada del posgrado “Diplomado en Promoción de la Salud”, el pasado viernes 24, en el Hotel Cecilia de Asunción.

Participaron diplomadoprofesionales universitarios de la salud, docentes de universidades y técnicos del área se llevó a cabo el pos grado en Promoción de la Salud realizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con estas actividades, la cartera sanitaria busca producir un contingente de profesionales expertos en Promoción de la Salud, una función esencial de salud pública que apuesta al protagonismo de las personas y sus comunidades en la construcción de entornos saludables en todas las etapas del ciclo de vida: el embarazo, la niñez, la adolescencia, la adultez y la ancianidad; que entiende la salud como un producto de factores biológicos y también de determinantes sociales como la educación, el empleo, la vivienda, el acceso a sanitación, a recursos financieros y a un medioambiente adecuado, entre muchos otros.

El diplomado se realiza mediante una articulación de fuerzas de la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud con la Universidad Santa Clara de Asís y el Mecanismo Coordinación País, a través de Ronda 9. La capacitación, que comenzó el viernes anterior, durará cien horas, con una periodicidad de una vez por semana, de 13 a 18 horas.