«

»

Jun 22

Dirección de Estadísticas contará con sello de entidad libre de vectores

  • Acto de certificación se efectuará este miércoles 24 de junio, a las 8:30, en dicha dependencia estatal.
  • La entidad cumplió con la implementación de eliminación sistemática de criaderos de mosquitos para la prevención del Dengue y Chikungunya.

libre de vectoresLa Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) recibirá la certificación “Entidad Pública libre de vectores del Dengue y Chikungunya”, por haber cumplido los indicadores del proceso de implementación de eliminación sistemática y sostenida de criaderos del Aedes, mosquito transmisor de estas enfermedades vectoriales.

Este reconocimiento será otorgado por el Ministerio de Salud Pública, este miércoles 24 de junio a las 8:30, en el marco de un acto en el edificio central de la DGEEC, sito en Naciones Unidas esq. Centeno, Fernando de la Mora – Zona Norte.

Contará con presencia de altas autoridades sanitarias, entre las que figura, la Vice Ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán; la Directora General de Promoción de la Salud, Licenciada Melisa Snead; y el Director del SENEPA, Doctor Nicolás Aguayo; así como de la Directora General de la DGEEC., Econ. María Elizabeth Barrios Kuck, e invitados especiales.

La Dirección de Estadísticas, Encuestas y Censos se sumó a la iniciativa de esta Cartera de Salud para asegurar a sus usuarios, funcionarios, directivos y familiares, un entorno saludable, en el que se ha reducido al máximo el riesgo de transmisión del Dengue y el Chikungunya mediante la destrucción sostenida de los criaderos en los que podría reproducirse el mosquito trasmisor de estas patologías.