«

»

Jun 24

Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos primera entidad pública en certificarse

  • Como “Entidad Pública libre de vectores”.
  • Dicha mención es otorgada por el Ministerio de Salud a instituciones gubernamentales que garanticen un ambiente saludable.

Tras desarrollar un cuidadoso proceso de eliminación sistemática de criaderos del Aedes, trabajando desde un comité ambiental conformado especialmente para esta labor, la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC)20150624_084728 fue declarada “Entidad Pública libre de vectores del Dengue y del Chikungunya” por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La certificación de que todas las metas del plan fueron cumplidas fue entregada en un acto oficial el día de hoy martes 24 de junio por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con la presencia de la Directora General de Estadísticas, Encuestas y Censos, Econ. María Elizabeth Barrios Kuck y la Directora de Talento Humano, Lic. Marta Martínez.

Por su parte, el MSPyBS se vio representado por la Directora General de Promoción de la Salud, Lic. Melisa Snead; el asesor del Vice Ministerio de Salud Pública, Lic. Gustavo Montañez y el Lic. Edgard Sanabria del SENEPA.

“Esta certificación es fruto del trabajo en equipo de los/as funcionarios/as de la DGEEC”, expresó la Economista Barrios, celebrando este logro institucional.

Un comité constituido para este plan fue siguiendo todas las directrices generadas por los técnicos del Ministerio de Salud durante la etapa del monitoreo; señaló la Directora de 20150624_085056Talento Humano.

Esta es la primera entidad pública en certificarse, debido a su gran compromiso con la prevención y el control de vectores de #Dengue y #Chikungunya, apuntó la Lic. Snead, quien llamó a continuar vigilando la presencia de potenciales criaderos tanto en las oficinas como en los hogares y comunidades de cada funcionario/a.

El plan “Entidades públicas libres de vectores”, fue propuesto por el Ministerio de Salud a la DGEEC como un modo de crear en las oficinas públicas, entornos en los que se ha reducido al mínimo la posibilidad de transmisión de estas enfermedades vectoriales.