«

»

Mar 28

Director regional de Concepción busca reordenamiento de servicios médicos

  • Se optimizarán los recursos humanos y físicos para el buen funcionamiento de hospitales.
  • Buscan evacuar las atenciones en los hospitales, que no requieran traslados innecesarios.

concepción

El nuevo Director Regional de Concepción, Dr. Bernardo Jacquet, indicó que la línea a seguir con respecto al funcionamiento de los servicios médicos en la primera región, se enmarcará mediante la reorganización de los recursos humanos y la remodelación de los recursos físicos.

Jacquet dijo que se podrá levantar la calidad de los servicios y atenciones a los usuarios mediante esta estrategia. Aseguró además que para este efecto se prevé evitar las derivaciones innecesarias al hospital regional, de manera a no sobrecargar el centro hospitalario.

Indicó además que se realizará una supervisión desde la semana entrante a los efectos de verificar las necesidades de cobertura de personal en casa servicio de la región. “Concepción es uno de los departamentos más pobres a nivel país y nuestro deber es otorgarles un buen servicio”, dijo Jacquet.

La primera región sanitaria cuenta con 6 unidades de terapia intensiva en el hospital regional, servicios de hemodiálisis y un laboratorio con tecnología acorde a las exigencias.

“Con el apoyo del Ministro Barrios vamos a levantar la región. Tenemos un proyecto al que dedicarnos y buscaremos mejorar los servicios de la Región Sanitaria de Concepción”, concluyó.