«

»

Jun 06

Directora de OPS elogió labor del hospital Pediátrico

  • La representante de la Organización internacional se comprometió a colaborar con el servicio para mantener el estándar de atención.

ops 1La Dra. Carissa Etienne, Directora General de OPS/OMS, acompañada por el representante de la OPS en Paraguay, Dr. Carlos Castillo y otros profesionales de la Organización Panamericana de la Salud recorrió las diferentes dependencias del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. En la oportunidad, la máxima autoridad de OPS felicitó al personal del hospital pediátrico por las buenas gestiones.

Durante su visita al mencionado nosocomio, Etienne se comprometió a colaborar con el hospital de niños de manera a que siga siendo un centro de excelencia.

Los médicos del hospital ofrecieron datos estadísticos sobre enfermedades frecuentes, pacientes atendidos y metodologías de trabajo. Expusieron además temas relacionados a capacitaciones médicas y formación continua de pediatras, cardiólogos, neurólogos, emergentólogos y terapistas.

La Dra. Etienne mencionó que le habían dado buenas referencias sobre gestión, eficacia y eficiencia del Acosta Ñu antes de realizar la visita. Sobre el punto indicó que cualquier centro de referencia debe ser reconocido por su alto estándar de atención médica y por la capacidad de lograr ejercer una influencia al resto de la población médica. Instó a los funcionarios del hospital a que continúen con la responsabilidad de apoyar, respaldar y asegurar la vigilancia de la salud de los niños del país.

Comentó que de acuerdo a lo observado ve buenas prácticas en el hospital pediátrico, en cuanto a seguridad del paciente y los logros obtenidos, trabajos de vigilancia en influenza y enfermedades respiratorias. La forma de organización de atención médica en emergencia y la clasificación de pacientes a través del Triage. Valoró además la capacitación continua del personal médico del servicio.

De acuerdo a su análisis por lo observado en el hospital hizo referencia al rol fundamental del médico “no se puede separar la atención curativa de la prevención y promoción de la salud”.

En otro momento de su discurso la directora de la OPS/OMS indicó que Paraguay es un país prioritario para ellos y que el compromiso con la nación es brindar apoyo para asegurar un buen nivel de salud y bienestar. “Yo creo que nuestra misión es complementaria a la misión de ustedes por lo cual debemos trabajar juntos”, refirió la Dra. Carissa.