«

»

Jun 26

Disertan sobre afecciones dermatológicas en el Hospital Nacional

  • Durante XI Jornada de Dermatología, desarrollada el 25 y 26 de junio.
  • El objetivo es capacitar al personal médico

La Dirección Gendermatologia2eral del Hospital Nacional, conjuntamente con el Servicio de Dermatología del mismo, organizó la XI Jornada de Dermatología, que se desarrolló desde el 25 de hasta el   26 del corriente, en el Salón Auditorio de la Institución. La misma contó con el auspicio del Departamento de Docencia e Investigación del nosocomio y la Sociedad Paraguaya de Dermatología.

Los ejes temáticos desarrollados durante ambos días fueron, Infecciones en dermatología y síndromes paraneoplásicos. Dirigido a todo el personal médico del Nacional, con el objetivo de capacitar para el fortalecimiento de conocimientos, habilidades, y prácticas, que ayuden al profesional en las consultas diarias brindadas a los pacientes.

La Dra. Fátima Agüero, disertó acerca del “Acné” y las nuevas opciones terapéuticas a un viejo desafío. La profesional explicó las causas que producen el acné, de entre los que se puede citar, el aumento de consumo de lácteos y sus derivados, carga glucídica, producción excesiva de la glándula sebácea, alteración de los procesos de queratinización, andrógeno, estrógeno, bacterias.dermatologia

Para el tratamiento del acné existen múltiples acciones terapéuticas, las mismas pueden resumirse en “combinación y constancia”. Los limpiadores con acido salicílico son de ayuda por sus propiedades anti inflamatorias y cosmedoliticas”

Para los participantes que cumplieron con ambas jornadas fueron expedidos certificados válidos para re certificación.

En la actualidad, el número de pacientes que consultan en el área dermatológica, tiende a aumentar debido a factores como alimentación, medio ambiente y entre el 10-15% de las consultas clínicas, se relaciona con problemas de la piel.