«

»

Abr 16

Disponen intervención del Instituto Nacional del Cáncer por 60 días

  • Por pedido del Dr. Nicolás Aguayo, quien se aparta del cargo de director durante el proceso.
  • Encabezará este equipo el Dr. Julio Rolón Vicioso.

IMG_8523El Ministro de Salud Pública y Bienestar, Dr. Antonio Barrios dispuso, mediante la Resolución S. G. N° 175, la intervención del Instituto Nacional del Cáncer y se designan interventores para el efecto.

El pedido fue realizado por el Dr. Nicolás Aguayo, quien se aparta del cargo en tanto dure el proceso que estará encabezado por el Dr. Julio Rolón Vicioso como interventor de la Dirección General del Instituto.

Aguayo explicó que el pedido se debe a “los momentos de inestabilidad que se viven en la institución, debido a las intenciones anárquicas dentro del INC, negándose a aceptar las políticas públicas actuales, las normativas vigentes y las disposiciones emanadas de esta cartera de estado”.

Aguayo argumentó además que su administración ha velado por la observancia de dichas disposiciones ajustadas a pleno derecho, situación que le costó “enemistad y escarnio de quienes no han querido ayornarse a lo que disponen las normativas”.

Asimismo, la Directora General de Asesoría Jurídica, Dra. Rocío Britez, anunció quienes conforman el equipo interventor: Lic. Silvia Martínez – interventora de la Dirección Administrativa; Lic. Víctor Leguizamón y Carmelo Medina, como interventores de recursos humanos.

La referida normativa ministerial dispone la intervención del Instituto Nacional del Cáncer, en todas sus áreas, por un plazo de 60 días.