«

»

Oct 21

Docentes universitarios participan del curso Promoción de la Salud

  •  Buscan fortalecer capacidad técnica de los recursos responsables de hacer posible la inclusión del componente de promoción.
  • Este curso de capacitación se desarrolla en la modalidad semi-presencial, con algunas clases presenciales.

dsc_0634Unos 60 profesionales de distintas carreras de la Universidad Nacional de Este, participarondel segundo encuentro presencial del “Curso de Capacitación en Promoción de la Salud”. Fueron invitados además docentes de la Universidad Nacional de Canindeyú.

En la ocasión se realizó un cierre del Módulo 1: Salud Pública y se realizó un análisis del desarrollo del mismo.

Este curso de capacitación se realiza en el marco de la inclusión del componente de promoción de la salud en la malla curricular de la Universidad Nacional del Este, en virtud a la Resolución S.G. Nº 93, que designa a la Dirección General de Promoción de la Salud como coordinadora y responsable de la ejecución de los convenios para la inclusión por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con la realización de este curso se busca fortalecer la capacidad técnica de los recursos humanos que serán responsables de hacer posible la inclusión del componente de promoción de la salud y desarrollar en este marco actividades a favor de la comunidad.

Este curso de capacitación se desarrolla en la modalidad semi-presencial, con algunas clases presenciales y las demás se desarrollan a través de la plataforma Moodle de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud.

Tiene una estructura modular, cada uno de los cuales tienen una duración dos semanas, donde se enfocan contenidos teóricos necesarios para implementar la promoción de la salud en los diversos entornos.

 Los Módulos son:

  • Introducción a la Salud Pública.
  • Determinantes Sociales de la Salud.
  • Introducción a la Promoción de la Salud.
  • Instrumentos y Herramientas de Promoción de la Salud.
  • Proceso de Implementación de las Estrategias de Promoción de la Salud