«

»

Jun 12

Donan G. 5 mil millones en medicamentos para afectados por inundaciones

  • Unos tres camiones fueron destinados para la entrega del importante lote de medicamentos.
  • Los mismos serán distribuidos inmediatamente a las zonas más afectadas.

entrega de medicamentos_0957El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió una donación de medicamentos de alto consumo por un valor superior a los G. 5.000 millones, por parte de la empresa farmacéutica Quimfa S. A.

Este donativo fue entregado hoy en el parque sanitario del ministerio, ubicado sobre la Avda. General Santos y San Antonio de Asunción, desde donde se realizará la distribución a las zonas más golpeadas por la crecida de los ríos.

La Directora General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, Dra. Dora Lilian Torres, recibió esta donación. “Con el tema de las inundaciones estamos recibiendo medicamentos de valiosa cuantía, que vamos a distribuir sobre todo en las zonas inundables y que se constituyen en una prioridad para nosotros”, expresó.

Estos lotes contienen antibióticos, anti-hipertensivos, antiinflamatorios que pueden apoyar en los momentos de reforzar los envíos a las comunidades golpeadas. “El ciudadano paraguayo es el más beneficiado con estos medicamentos. Agradezco, en nombre del Ministro Antonio Barrios, esta entrega”, dijo la Dra. Torres.

La alta funcionaria del MSPyBS, indicó que fueron focalizadas las zonas inundables más severas, con población enferma para cubrir con las medicaciones correspondientes.

En tal sentido, las afecciones más recurrentes son las respiratorias, diarreas y cuadros hipertensivos que se generan por la desesperación de la gente que está expuesta al agua frecuentemente.

Por su parte, el Director de Quimfa S. A., Aldo Harrison, indicó que su empresa no podía estar ausente en la colaboración y asistencia a los damnificados. “Nos sumamos a la causa para ayudar a los compatriotas que están sufriendo por las inundaciones. Entregamos antibióticos, vitamina C, entre otras cosas más. Queremos decirles a las autoridades sanitarias que no están solos en esta lucha y que nuestro compromiso social está de su lado”, enfatizó.