«

»

Abr 13

Dosis antigripales llegan a Paraguarí

  • Novena Región Sanitaria30.000 vacunas, para niños/as y adultos.
  • Se están distribuyendo en los 17 distritos del departamento.
  • La meta es inmunizar a 61.000 personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo: niños/as de 6 a 35 meses, adultos mayores a partir de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos e inmunosuprimidos.

 

Desde este lunes, se inició la distribución de vacunas contra la influenza en servicios de salud del departamento de Paraguarí. El trabajo logístico es intenso para garantizar la distribución del biológico a todos servicios de los 17 distritos pertenecientes a la Novena Región Sanitaria.

Este fin de semana, Paraguarí recibió unas 30.000 vacunas antigripales: 15.000 dosis pediátricas y misma cantidad para adultos.

La inmunización se efectuará como medida de protección a los grupos considerados de riesgo a sufrir complicaciones propias de la enfermedad.

De acuerdo a lo informado por la Lic. Sandra Rolón, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Región Sanitaria, la meta es llegar a inmunizar a más de 61.000 personas: 15.000 niños y niñas de 6 a 35 meses, 24.142 adultos mayores de 60 años y más, y 22.243 con otros criterios, en el que figuran, embarazadas, puérperas, enfermos crónicos, inmunocomprometidos, obesos mórbidos, trabajadores de la salud, indígenas y trabajadores esenciales.